Bonafini: "Alfonsín, Duhalde y Biolcati son enemigos"
A pocas horas del arrasador triunfo de Cristina Fernández en las elecciones presidenciales, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, calificó esta mañana como "enemigos" a los adversarios del oficialismo Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde y también cargó con dureza contra "los medios hegemónicos" y contra el jefe de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.
"Hay enemigos que trabajan en la sombra y que son peligrosos. Nosotros tenemos que trabajar mucho, para mostrar lo que ha hecho Néstor y Cristina", afirmó en un reportaje con Radio Belgrano, tras lo cual mencionó a los dos dirigentes políticos que quedaron en segundo y tercer lugar en las últimas elecciones, con más de cinco millones de votos.
"Biolcati es un enemigo, Alfonsín es un enemigo, Duhalde es un enemigo. Un tipo que pide que me pongan presa es un enemigo, son de la misma ralea, degradan a los demás, son tipos que piensan en la dictadura, en Videla", consideró la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Los ataques contra los dirigentes opositores contrastaron con el silencio que prefirió tener frente a las graves acusaciones que pesan en la Justicia contra su ex apoderado, Sergio Schoklender: "De eso prefiero no hablar", respondió, al ser consultado en el reportaje radial.
Sin embargo, Bonafini tuvo conceptos elogiosos con el gobernador de Santa Fe y tercero de los líderes opositores que quedaron, muy lejos, detrás de Cristina Kirchner. Para ella, Hermes Binner "no es enemigo, sino que es un opositor, porque no agravia, hace su laburo sin insultar a nadie, ni degradar a nadie. Eso es oposición, todos los gobiernos necesitan oposición".
Hebe de Bonafini, en coincidencia con la opinión de los funcionarios -incluso hoy el canciller Héctor Timerman- volvió a elegir a la prensa como rival político del gobierno nacional. "Por más que difamen y los medios hegemónicos ensucien, el pueblo no es tonto y votó a quien tenía que votar", consideró Bonafini, tras lo cual advirtió que a los dirigentes de la oposición "el pueblo se dio lo que se merecía, 2 o 3 por cientos"..