Puerta pide la renuncia de Solá: "Es una estafa a la fe pública"
El diputado nacional Ramón Puerta afirmó este miércoles (21/09) que Felipe Solá "tiene que renunciar" a su banca en la Cámara baja, luego de confirmar su alejamiento del bloque del Peronismo Federal (PF).
"No se puede cambiar de bloque. Por ejemplo, un legislador que es elegido por un partido de la oposición tiene que seguir siendo de la oposición, y si cambia de posición tiene que renunciar a la banca porque si no es una estafa a la fe pública", advirtió el dirigente misionero que integra la mesa chica del PF.
Puerta aseguró que "se sorprendió" con la decisión de Solá de diferenciarse del PJ disidente y deslizó que "hay muchos que buscan estar en la cresta de la ola y miran primero para dónde va el viento para luego acomodarse, y otros que tenemos convicciones".
En declaraciones a radio La Red, el diputado nacional remarcó que el ex gobernador bonaerense no le anticipó a sus pares dentro del PF su decisión de tomar distancia de la oposición. "No hubo comunicación" previa, explicó Puerta, aunque señaló que "en los pasillos" del parlamento "existían comentarios" respecto a la salida de Solá.
Por otra parte, el misionero agregó que "me hubiera gustado" que Solá mantenga su alianza política con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y con el diputado Francisco de Narváez, con quienes en 2009 se impuso en los comicios legislativos sobre la fórmula que lideraba Néstor Kirchner y Daniel Scioli.
"Me hubiera gustado que siguieran juntos, creo que la sociedad marco el rumbo. Cambiar de posición descoloca a la ciudadanía, lo de Felipe no me gustó y tampoco que se rompa ese esquema", acotó Puerta.