9 abril, 2025

Línea 60: Se levantó el paro

0

Se levantó el paro de los choferes de la línea 60 luego de cinco días de protesta y tras llegar a un acuerdo entre la empresa Monsa, los delegados y las autoridades del ministerio de Trabajo. El servicio volverá a funcionar a partir de la medianoche.
"Hay un pago de $800 que se va a depositar mañana y otro tanto se va a terminar de pagar el próximo miércoles", afirmó uno de los delegados en conferencia de prensa, en relación a la regularización de las liquidaciones, el punto más fuerte en los reclamos de los empleados.
El conflicto se habría destrabado con la ayuda de la intervención de la CGT y del sector de la CTA que conduce Omar Viviani. "Hubo intervención de muchos compañeros de distintos sindicatos y de la central general. Abrazamos el esfuerzo que han hecho los que nos acompañaron", señaló al respecto otro de los delegados.
DESDE LA MEDIANOCHE
El servicio volverá a funcionar a partir de las 0 horas de mañana. Al respecto, los trabajadores argumentaron que muchos choferes se encuentran sin dormir debido a las protestas durante los últimos días, y que por ello no están en condiciones de subirse a los colectivos de inmediato.
"Los compañeros llevan más de tres días sin dormir, así que tienen que descansar, asearse y retomar las tareas. Sería un riesgo comenzar el servicio así", se argumentó.
Hoy el conflicto se había trasladado a la Panamericana, el Acceso Oeste y el Puente Pueyrredón, donde trabajadores apoyados por militantes políticos realizaron cortes de tránsito y manifestaciones que impidieron la circulación..

Deja un comentario