7 abril, 2025

La Metropolitana contará con 3.000 agentes antes de fin de año

0

El cambio de mando que anunció ayer el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, continuará la expansión de la Policía Metropolitana en las distintas comunas de la Ciudad. Antes de fin de año, cuando asuma Horacio Giménez la nueva conducción (ver aparte), unos 500 agentes se sumarán a los 2.500 que ya patrullan los barrios.
La nueva camada, en principio, se acoplará al trabajo de los actuales policías porteños y más adelante, a fin de año o a principios de 2012, desembarcará en la Comuna 8, integrada por los barrios de Soldati, Lugano y Villa Riachuelo, uno de los sectores con más índices de inseguridad en Capital. Será ésta la cuarta zona con custodia de la Metropolitana, ya que actualmente vigila las Comunas 12, 15 y 4.
“Hoy tenemos en 14 barrios de la Ciudad más de 2.500 policías y a fin de año incorporaremos al servicio otros 500, con tecnología y equipamiento de avanzada y con un personal bien remunerado porque gracias a Mauricio Macri le hemos dado dignidad a la profesión”, agradeció el saliente jefe de la fuerza, Eugenio Burzaco.
La nueva promoción de efectivos forma parte del Plan de Seguridad Integral y no implica sólo la presencia policial sino que abarca el monitoreo de cámaras para la prevención de delitos, la construcción de nuevas comisarías y la búsqueda de consensos con el resto de las fuerzas de seguridad.
En el acto de despedida de Eugenio Burzaco, Macri destacó la labor de la Metropolitana en sus primeros dos años. “Arrancó desde cero con orgullo y dedicación. Sus miembros quedaron como parte de la historia y el mejor homenaje que podemos hacerle a Burzaco es valorar lo que él hizo y seguir trabajando con el profesionalismo y la honestidad que necesita la fuerza”, puntualizó.

Deja un comentario