7 abril, 2025

Moyano no cede: "Vamos a seguir insistiendo"

0

Luego de que el ministro Julio De Vido reconociera que existen diferencias entre Hugo Moyano y Cristina Fernández, y tras el rechazo de la Presidente al proyecto de reparto de las ganancias, el líder de la CGT aseguró está mañana que "insistirán" con la intención de aprobar la iniciativa en el Congreso.
Moyano aseguró que el reclamo se mantendrá "intacto", pese a que Cristina rechazó que el reparto de ganancias lo decidiera el parlamento. "Eso lo mantenemos intacto. Nosotros vamos a seguir insistiendo", replicó el líder sindical.
Y dobló la apuesta. Cuando fue consultado por la próxima discusión salarial, ratificó que será "en base a la inflación que sigue siendo la del supermercado", refiriéndose así a los poco creíbles números del INdEC.
"La justicia social es un trabajo digno, un salario digno y una vivienda digna y todavía no la hay", alertó el líder sindical. Aunque luego bajó el tono: "No vamos a poner palos a la rueda".
Moyano hizo estas declaraciones al hablar durante el acto de inauguración del edificio de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) en el barrio porteño de Almagro.
Más temprano, De Vido había intentado calmar los ánimos pero dejó en claro las diferencias con el camionero: "Moyano puede o no aceptarlo. Podemos tener opiniones diferentes, pero eso no significa un conflicto", aseguró en declaraciones a radio 10.
Enseguida, reforzó: "La relación [con Moyano] está intacta. Hay momentos con mayores diferencias y momentos de menores diferencias. Pero nada más que eso".
Ayer, en el cierre de la reunión anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), Cristina sepultó el proyecto de ley de la CGT para repartir ganancias entre empleados, asegurando que "no lo puede decidir el Estado ni una ley del Parlamento" (ver nota relacionada).
De Vido defendió la postura de la mandataria: "La Presidenta no está de acuerdo con la aplicación general y por ley. Tenemos una ley de convenciones de trabajo es fabulosa para que cada sector acuerde su propio punto de equilibrio", argumentó.
"La Presidenta no está en contra de que haya reparto, sino de que sea por ley", completó.

Deja un comentario