Oyarbide levantó el secreto de sumario en la causa Schoklender
Tras sucesivas prórrogas, el juez federal Norberto Oyarbide levantó el secreto de sumario en la causa que investiga por fraude y lavado de dinero al ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.
El magistrado había reimplantado el secreto sobre el expediente en varias oportunidades, desde el inicio de la causa.
Se espera que en los próximos días Oyarbide reciba el escrito del fiscal Jorge Di Lello con los pedidos para que indague como sospechosos de fraude, lavado de dinero y, eventualmente asociación ilícita, a Schoklender, a su hermano Pablo y a dos decenas de empresarios ligados a los negocios de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
El pasado 26 de octubre, Schoklender había denunciado a Oyarbide en los tribunales de Comodoro Py por prevaricato y retardo de justicia, además de acusarlo a los gritos de pedofilia.
De hecho, el ex apoderado hizo asiduas sus visitas a los tribunales de Comodoro Py para exigirle al magistrado que lo indague ante un secreto del sumarioque siemrpe calificó de "irracional".
En tanto la duda que sobrevuela en Comodoro Py es si Oyarbide pedirá la detención de Schoklender.
Entre los imputados se cuentan 80 personas, de las cuales Di Lello y Oyarbide harán una selección para determinar quiénes están comprometidos según las pruebas reunidas..