28 febrero, 2021

Conflicto docente en la Ciudad: El PRO pidió "sensatez"

El clima es tenso en las afueras del Palacio Legislativo porteño ya desde este miércoles, debido a que los 17 gremios que nuclean a los educadores de la Ciudad llevan a cabo una vigilia cuyo epicentro será el 1 de diciembre, cuando se trate en el Recinto el nuevo proyecto del macrismo, que pretende el reemplazo de las Juntas de Clasificación.
En ese sentido, el diputado Enzo Pagani declaró que lo que se busca con esta iniciativa es "que se permita una precalificación de todos los docentes", para que luego de una instancia de preselección sean ellos mismos "los que supervisen y terminen dando su aprobación definitiva" a los aspirantes.
Con respecto a cómo se hará para evitar los incidentes que se registraron durante el tratamiento en las comisiones, Pagani señaló que confía "en que prime la sensatez", ya que la intención del proyecto es "preservar la educación pública". "Esto no se impuso por decreto, sino que se intenta hacerlo por ley", agregó el legislador.
Los docentes decidieron instalar una carpa en la entrada de la legislatura a la espera de la sesión de este jueves en donde se tratará el mencionado proyecto. Asimismo, los gremios convocaron a un paro para esa jornada, a excepción de los profesores nucleados en ADEMYS, quienes llevan a cabo una huelga por 48 horas desde este miércoles.

Deja un comentario