27 febrero, 2021

El Gobierno porteño también cuestionó a Moreno: "Vive en otro país"

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó este miércoles (30/11) los precios de la canasta navideña anunciados ayer por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al señalar que el funcionario kirchnerista "es temerario" y "vive en otro país".
"No entiendo bien dónde compra Moreno. Yo voy al supermercado, compro asado y no entiendo a Moreno: vive en otro país. Hace declaraciones que, para la gente que lo escucha, deben ser ridículas", sostuvo el funcionario macrista.
En declaraciones a la prensa al finalizar la reunión del gabinete capitalino en el Jardín Botánico del barrio de Palermo, Rodríguez Larreta consideró: "Que Moreno diga que no hay inflación, no sé si es una tomada de pelo o que vive en otro lado".
"Tapar el sol con la mano y negar que haya inflación, es realmente temerario", prosiguió el funcionario porteño, que cuestionó que "se pretenda que toda la gente en la Argentina vaya a comprar al Mercado Central", tal como sugirió ayer Moreno.
Destacó que "desde las ferias barriales constantemente ofrecemos canastas, y no esperamos la Navidad, lo hacemos durante el año con productos a buenos precios. No hay que esperar una vez por año para hacerlo: los beneficios a la gente se los damos todo el año".
Ayer, Moreno anunció que la canasta navideña masiva tendrá este año un incremento del 7% y se ubicará en torno de los $11, mientras que el kilogramo de asado se mantendrá, al igual que en 2010, en $20.
"En el caso del Mercado Central, la sidra va a estar a menos de tres pesos y el pan dulce también va a ser económico", dijo Moreno, aunque no precisó el precio que tendrá el tradicional dulce navideño.
Más temprano, el presidente de la Federación de Autoservicios, Almacenes, Supermercados y Polirrubros bonaerenses, Enrique Salvador, advirtió hoy que resultará “muy difícil” conformar una canasta navideña a $100 para cuatro personas como lo anunció Moreno.
En esa línea, alertó que la inflación en los alimentos está en el orden del “25%” anual, aunque destacó que las firmas que integran su organización estarán “con él (por Moreno)” en el intento del secretario de Comercio Interior de ofrecerla en los locales a ese valor.

Deja un comentario