29 marzo, 2024

Músicos tocan frente al Congreso por la Ley de Música

Con la presencia de Peteco Carabajal, Miguel Cantilo, Palo Pandolfo, El Otro Yo y varias figuras provenientes de diversos géneros musicales, se lleva a cabo un recital en un escenario ubicado en la Plaza del Congreso.
El motivo es manifestar el apoyo a la ley de creación del Instituto Nacional de la Música, que será debatida por el Senado.
El proyecto cuenta con dictamen positivo de las comisiones y con el aval de las firmas de los principales referentes de todos los partidos políticos.
El objetivo fundamental de la nueva norma será el de la creación del Instituto como principal órgano de fomento, y de circuitos estables de música en vivo en cada región cultural, además de la participación en las distintas regiones culturales y las organizaciones en la distribución de parte de los beneficios otorgados.
Asimismo, incluye el otorgamiento de herramientas que solucionen una parte del proceso productivo de un proyecto musical, la posibilidad de mejorar la difusión de música nacional en los medios de comunicación, y la creación de un circuito cultural social para acercar el arte musical a sectores de escaso o nulo acceso.

Deja un comentario