Filmus: "No hay sorpresas en el gabinete"
Sin sorpresas. Según el senador Daniel Filmus, el nuevo gabinete de Cristina Fernandez de Kirchner no tendrá cambios rutilantes.
"El Gabinete será, en líneas generales, el que desde 2003 viene llevando adelante las transformaciones del país. No hay sorpresas", aseguró el legislador kirchnerista en declaraciones a radio La Red.
Luego, irónico, agregó: "No veo a los mercados preocupados por quién va a ser el ministro de economía". El senador hizo referencia al cambio de timón de una de las carteras más importantes, ya que Amado Boudou, actual titular de Hacienda, será el próximo vicepresidente.
"Ni veo que la política no pueda avanzar porque no se sepa quién es el jefe de Gabinete. A los que veo más preocupados es a los periodistas. No veo un país preocupado por cómo será el nuevo gabinete", agregó.
Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, también dejará su cargo en el Ejecutivo, ya que asumirá una banca en el Senado. Dejará el Gobierno después de nueve años como ministro.
Por último, Filmus defendió la designación de Beatriz Rojkes de Alperovich como presidenta del Senado. "Me parece una mujer de un compromiso social enorme. Viajé como ministro de Educación a inaugurar escuelas en Tucumán y pude comprobar que conoce hasta el último detalle. Es una representante de un gobierno que consiguió un respaldo popular enorme"..