5 abril, 2025

A Scioli le estalló la interna K en las manos

0

Puede ser todo un precedente para los conflictos que vienen y una muestra de la ferocidad de una interna en la que Daniel Scioli deberá intentar hacer equilibrio en los próximas cuatro años.
Las agrupaciones juveniles del kirchnerismo; la Juventud Peronista (JP), La Cámpora y la agrupación Kolina de Alicia Kirchner tuvieron días atrás las primeras fricciones con los sciolistas cuando colmaron el recinto de la cámara de Diputados durante la jura de los legisladores bonaereses.
Pero este lunes 12/12 los seguidores del Gobernador tuvieron el protagonismo durante el acto de asunción. Afuera quedaron los jóvenes K.
Sin embargo, los militantes de la JP y La Cámpora pugnaron por ingresar al Palacio Legislativo a pesar de la falta de acreditación con la idea de alcanzar los palcos.
Según los testigos eran 50 jóvenes aproximadamente los implicados en los incidentes. La pelea entre Kolina y La Cámpora se habría producido afuera de la Legislatura, ya que cada facción competía por tener protagonismo y su lugar en el acto de asunción provincial.
El Ministro de Seguridad, Ricardo Casal, había dado la consigna de que "el que no tenga acreditación, no entra" al Palacio Legislativo.
Pero JP y La Cámpora quisieron ingresar de todos modos. Ante el avance de los miembros de las agrupaciones (los de la JP con remeras azules), la policía actuó según la consigna que les bajó Casal y procedió con balas de goma y bastonazos.
Desatados los incidentes, Scioli ordena que no se reprima y se deje pasar a los jóvenes. Fue consultado el subcomisario a cargo que afirmó que había que cumplir la orden del ministro.
Consecuencia del choque entre la bonaerense y las agrupaciones K, dos hombres con heridas menores fueron trasladados al Policlínico San Martin, donde Scioli, Mariotto, Ottavis y otros funcionarios se acercaron a visitarlos. Más tarde los heridos serían dados de alta.
Scioli, en desinteligencias con su Ministro de Seguridad, optó por hacerle pagar los incidentes a la policía. Instruyó a Casal –funcionario cuestionado por el kirchnerismo y que mantuvo su cargo en el nuevo mandato del ex motonauta- para que la Auditoría de Asuntos Internos desafecte al personal policial y al subcomisario a cargo del grupo que participó de la represión.

Deja un comentario