Clausuraron obra en un lugar histórico de la Ciudad
La Agencia de Control Gubernamental del gobierno porteño procedió a la clausura de una obra ubicada en la esquina de Belgrano y Perú, que se llevaba a cabo sin autorización sobre el edificio Otto Wolf, construido en 1913 e incluido en el Catálogo de Edificios de Valor Patrimonial de la Ciudad.
El Otto Wolf fue una de las primeras construcciones levantadas en hormigón armado y fue realizada por el arquitecto danés A.F. Ronow.
Además, en la valoración de especialistas, es el edificio más importante de Buenos Aires junto con el de la confitería Del Molino.
La obra de refacción -que se realizaba en la planta baja y subsuelo- tiene como destino final una sucursal de la cadena de cafeterías "Starbucks". La constructora responsable había sido intimada a ser paralizada por no contar con la documentación reglamentaria, por lo cual el incumplimiento de esta intimación motivó la clausura de los inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control de Obras (DGFYCO) que procedieron a exigir el retiro del personal y colocaron las correspondientes fajas de clausura.
"Este es un caso relevante porque la intervención a tiempo previno un eventual deterioro del patrimonio arquitectónico de la Ciudad, pero en 2011 la Dirección de Fiscalización y Control de Obras realizó 18.191 inspecciones y clausuró 646 obras por alguna irregularidad", explicó Javier Ibáñez, Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control.
La refacción estaba a cargo de la arquitecta Marcela Bernet, que no tiene matricula habilitada para ejercer la profesión en el ámbito de la Ciudad.