La Ciudad analiza crear un impuesto para financiar a la Metropolitana
El jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, admitió que se encuentra en estudio crear un impuesto especial con el objetivo de incrementar la cantidad de efectivos de esa fuerza de seguridad, pero aclaró que "es una opción que todavía no está planteada".
"Tenemos 2.935 efectivos, más personal civil. Lo ideal es que tuviéramos unos 20 mil para cubrir todo el abanico de delitos como drogas, ecológicos o trata de personas", detalló Giménez.
Durante una entrevista publicada hoy en el diario Perfil fue consultado de qué manera sostendrían presupuestariamente a la fuerza para llegar a esa cantidad de efectivos, Giménez no descartó con "algún tipo de impuesto".
"Se habla del traspaso, aunque es un tema político, porque hoy se debate si será con los fondos de la Policía Federal o no; pero el día de mañana eso estará reflejado en un mayor presupuesto de la Ciudad dedicado a la seguridad o en algún tipo de impuesto que pueda ayudar a colaborar con el presupuesto de la Metropolitana", consideró.
Giménez explicó que esa tasa especial "es como tiene la provincia de Buenos Aires en varias localidades, que es un agregado".
"No es algo importante en el número total de vecinos, puede llegar a ser una opción, aunque todavía no está planteada", remarcó el jefe policial sobre la idea de un impuesto que financie a la Metropolitana.