19 abril, 2024

Para el nuevo jefe de la Metropolitana "las penas deberian ser más severas"

Giménez consideró que la presencia de menores en hechos delictivos tiene relación con "un cambio generacional que se relaciona con la ausencia de los padres y la falta de autoridad de los maestros en las escuelas" y que "al no haber sanciones o amonestaciones se les resta autoridad" (a los docentes).
"Los padres, porque tienen que trabajar, están ausentes, y no controlan bien a sus hijos. Esto termina produciendo distorsiones y después volver a reinsertar a un menor en la sociedad cuesta muchísimo, por eso hay cada vez más chicos que cometen delitos", reflexionó el titular de la fuerza de seguridad porteña ante los medios.
El Jefe de la Metropolitana -quién asumió hace dos semanas- añadió que el Gobierno de la Ciudad baraja la posibilidad de establecer un impuesto a los vecinos para extenderla Fuerza: "Sí, como tiene la Provincia en varias localidades que es un agregado, no es algo importante en el número total, pero sí en la cantidad de vecinos. Puede llegar a ser una opción, aunque todavía no está planteada", admitió.
Giménez anticipó también que en enero se llevarán a cabo diversos operativos, entre los que se incluye el desmantelamiento de los comerciantes ilegales en la calle Florida: "Uno de los temas que vamos a hacer es emprolijar el microcentro, es una prioridad. Vamos a sacar a todos los manteros y dejar solamente a los vendedores ambulantes que cumplan la ley o que tengan permiso", apuntó.
Cuando fue consultado por el conflicto entre los comerciantes y los vendedores ambulantes, Giménez reveló que desplegará un operativo en Florida para sacar a los manteros.

Deja un comentario