Desvalijan cinco departamentos de un edificio de Las Cañitas
Delincuentes ingresaron ayer a un edificio del barrio porteño de Las Cañitas y desvalijaron cinco departamentos, sin que los propietarios se encontraran presentes. Al salir, se llevaron dinero y joyas.
El encargado del edificio, ubicado en Migueletes al 600, comentó que los ladrones "reventaron las puertas y revolvieron todo", aunque no forzaron la puerta de entrada. Por ese motivo, se sospecha que tenían en su poder una copia de las llaves. También se investiga una "pasta transparente" que encontró la policía cuando se apersonó en el lugar.
"Vino gente de la comisaría 31. Vieron cómo estaba todo y se quedaron como custodia hasta que regresaron los dueños. Luego, se retiraron", describió.
EL MÚLTIPLE ROBO
Según publicó el diario Crónica , el hecho ocurrió entre las 13 y 16 en dos departamentos del tercer piso y tres del quinto de un edifició ubicado en Migueletes al 600. Una fuente policial especificó que de los cuatro departamentos asaltados, dos son viviendas particulares y otros dos funcionan como oficinas.
"Se llevaron sólo el oro. Tuvieron tiempo para separar las cadenitas de plata y dejarlas", precisó al matutino una de las damnificadas. "Parece que tocaron el timbre pidiendo ropa y así detectaron los departamentos en los que no había nadie", agregó la joven que al llegar a su casa se encontró con su departamento "hecho un desastre".
El encargado del edificio comentó que "algo parecido" ocurrió el año pasado y que este tipo de robos son frecuentes en la zona.
El hecho ocurrió en jurisdicción de la comisaría 31a., cuyo primer patrullero que se dirigía al lugar tras el llamado de alerta, chocó contra otro vehículo cinco cuadras antes de llegar al edificio, en un accidente en el que no hubo heridos..