Macri reiteró su apoyo al joyero: "Fernando, es horrible lo que viviste"
El jefe de gobierno porteño defendió al joyero que mató a un hombre que quiso robarle. Foto: www.twitter.com/mauriciomacri
Luego de que la liberación del joyero que mató a un ladrón durante un intento de asalto, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró su apoyo al comerciante y le envió un mensaje afectuoso a través de su cuenta de la red social Twitter.
"Fernando es horrible lo que viviste. Se suponía q iba a ser otro miércoles común de trabajo. Fuerza, tu familia te necesita", expresó el líder de Pro, minutos después de que la Justicia dictaminara la liberación del comerciante. Y agregó: Abrazo grande mío y de muchos argentinos"
Más temprano, el jefe de gobierno porteño había mostrado su indignación por la dentención del hombre que mató de una cuchillada a otro que intentó robarle. "No entiendo cómo se llevaron detenido de esa manera al joyero que desarmó un ladrón y actuó en defensa propia", afirmó.
El hecho fue ayer a las 9.30, en el sexto piso de Talcahuano 178. En ese momento, Fernando Blanco, de 40 años, ingresaba en su oficina desde donde administra la venta de bijouterie fina y alhajas.
El hombre fue sorprendido en el pasillo por dos ladrones, mayores de edad, que empuñaban armas, según informaron fuentes policiales.
Según precisó Juan Cabiche, abogado de Blanco, los ladrones le exigieron al joyero que desactivara la alarma de su oficina. El comerciante ingresó una segunda clave en el sistema que dispara una señal a la central de alarmas, la cual dio aviso a la policía.
Cuando se oyó que llegaba un patrullero, uno de los ladrones escapó, mientras su cómplice, que empuñaba una faca, comenzó a forcejear con Blanco. Éste desarmó a su agresor y lo apuñaló con su propia arma.
Desde ayer, el comerciante está demorado a la espera de que le tomen declaración indagatoria. Según trascendió, la jueza de instrucción Laura Bruniard lo haría en las próximas horas. La defensa de Blanco pedirá la excarcelación bajo el argumento de que actuó en "legítima defensa".
Montenegro apoya a Macri en su opinión
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, se sumó a las críticas del Jefe de gobierno. "En lugar de recibir el apoyo necesario, recibió el castigo que debían haber recibido los delincuentes que fueron a asaltarlo", sentenció.
Montenegro sostuvo que al llevárselo detenido de su negocio, esposado y con el rostro cubierto "se puso a la víctima de un delito, que, a priori, actuó en legítima defensa, en la misma condición de los delincuentes que fueron a asaltarlo".
Para el Ministro, el razonamiento es simple: "si la Policía llega al lugar porque el joyero activó la alarma, ¿adónde se iba a ir? Era claramente la víctima y podía demostrarlo. ¿Era necesario que el Estado volviera a victimizarlo al retirarlo esposado, con la cara tapada y en un patrullero?", sentenció.
En un comunicado de prensa, el ministro remarcó que "llama la atención que se haya actuado así con una persona que fue víctima de un delito, que estaba mal psicológicamente por el trauma vivido y en estado de shock, después de enfrentar a un delincuente para defender su vida.