"Sentimos el golpe y toda la gente quedó una arriba de la otra"
Un tren de la línea Sarmiento que llegaba a la terminal de Once no pudo frenar y chocó contra el tope del andén. Una frenada brusca. Cientos de personas caídas. Puertas cerradas.
Paula, una pasajera, contó cómo fue el impacto. "El tren se ve que se quedó sin frenos y chocó. Viajaba de Moreno a Once. Me caí, se me cayó gente encima. Hay gente quebrada en mi vagón", relató en diálogo con radio Mitre.
"Los primeros tres vagones quedaron uno arriba de otro. Estoy un poco nerviosa, hay gente atrapada, las puertas no se abrían y tuvimos que salir por las ventanas", relató.
"El tren venía frenando bien en todas las estaciones, pero llegando a Once chocó", explicó.
Delia también viajaba en la formación, iba de Merlo a la ciudad de Buenos Aires, a trabajar. "Fue una frenada muy fuerte. Me quebré el brazo. Nos caímos unos arriba de otros", contó.
Ezequiel dijo al canal TN que vio "gente fracturada y ensangrentada" y que el operativo de emergencia "no da abasto".
María Laura iba de Merlo a Once. "Venía parada en el segundo vagón, que venía muy lleno porque estaban atrasados los trenes. Sentí el impacto y me llevaron todos para un lado. Después, toda la gente encima. Me quedó mi pie incrustado entre la gente. Salí como pude, descalza, por la ventana. Me tiré a un costado porque me agarró un ataque de nervios", contó.
EN TWITTER
"Increíble, acabamos de chocar en Once contra la estación", dijo Martín Martines . "Qué desastre, no lo puedo creer. No chocamos contra otra cosa que contra la estación. No salgo de mi asombro", agregó.
"La gente que venía adelante la pasó mal, hay gente herida, yo zafé", escribió Pablo Ferz en su cuenta de Twitter.
"Todavía siento el temblequeo del cuerpo, pero estoy bien", dijo minutos más tarde, tras ser consultado sobre su situación tras el accidente.
Gabriela Tomassoni contó su experiencia desde el tren que venía detrás de la formación que chocó en Once. "Lo perdí llegando a la estación, tome el de atrás. Yo estoy bien pero en el anden hay más de 200 personas afectadas", dijo la pasajera.
"El tren accidentado llegó a la estación y chocó contra el muro de contención. Quedó arrugado como en los dibujos animados el primer vagón", escribió.
Los datos les dan la razón. El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hay más de 250 personas heridas.