¡Es la guerra! Diputado K sabotea a Covelia en el GBA
Disputa, que apunta al negocio de la recolección de residuos, vuelve a enfrentar al estratégico sindicato de Camioneros, el núcleo de poder del jefe de la CGT, Hugo Moyano, con un dirigente que tiene una histórica relación con el Frente para la Victoria Santacruceña, hoy en el Ejecutivo Nacional.
Es más: Edgardo Depetri no solamente tiene un origen en la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Turbio, Santa Cruz, sino que fue, quien ocupó la banca de Néstor Kirchner desde la muerte del ex Presidente.
Este viernes 24/02, el Sindicato de Camioneros acusó al diputado ultraK, Depetri, de "ofrecer a intendentes" del conurbano bonaerense contratar a cooperativas de trabajo para la recolección de residuos y de Correos privados, en lo que puede interpretarse como una nueva escalada entre el moyanismo y el oficialismo.
Desde el moyanismo, sin embargo, argumentaron a DyN que "hace más de un mes que Depetri está conversando con los intendentes del conurbano para ofrecerles las cooperativas de trabajo que buscan desplazar a los camioneros de la recolección de residuos y de correos privados pagando sueldos muchísimo inferiores a lo que marca el convenio del Sindicato de Camioneros".
En el comunicado, el Sindicato se pregunta "¿qué autoridad moral tiene Depetri para cuestionar de esta forma el accionar del compañero Hugo Moyano que defiende los genuinos puestos de trabajo logrados con años de lucha".
Mas aún, sostienen "¿qué opina Depetri sobre el aumento del ciento por ciento que de las dietas de los diputados y si alguna vez donó parte de sueldo para ayudar a los más necesitados o que leyes impulso en el Congreso para mejorar la calidad de vida de los trabajadores".
En el gremio consideran que el diputado nacional por el Frente para la Victoria busca bajar en forma encubierta el salario de los trabajadores de la recolección y los Correos Privados en la provincia de Buenos Aires".
No obstante, detrás de la recolección de residuos hay una latente polémica, denunciada por algunos intendentes en privado.
Uno de los jefes del conurbano relató a DyN que "me costó mucho evitar que Moyano desembarcará en el municipio, tuve muchas presiones, pero finalmente pude evitarlo".
Desde hace tiempo se vincula a Moyano con la empresa Covelia, que precisamente se encarga de la recolección de residuos en varios municipios del territorio bonaerense.
Sin embargo, el año pasado, el diputado provincial de la Coalición Cívica Walter Martello realizó una denuncia ante los Tribunales de Lomas de Zamora contra el titular de la CGT y su hijo, Pablo Moyano, actual secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, por la estrecha relación que mantendrían con la empresa de recolección de residuos Covelia. Incluso, llegó a pedir que se cite a declarar a los jefes comunales de los distritos donde presta servicio la empresa, para que manifiesten si sufrieron presiones por parte de camioneros para contratar a esa empresa.