Vidal: "Queremos hacernos cargo de los subtes, pero no de cualquier manera"
Según adelantó a DyN, "Lo que le queremos decir al vecino es, ¿queremos hacernos cargo? Si, queremos hacernos cargo, pero no de cualquier manera", advirtió Vidal. Vidal sostuvo que "después de 60 días de iniciada la negociación (de traspaso), se han visto serias dificultades en la negociación con el gobierno nacional".
"No se han cumplido ninguna de las condiciones que se habían puesto al inicio, especialmente aquellas referidas a avanzar en las obras y en las inversiones necesarias para garantizar la seguridad del servicio", enumeró.
Agregó que "el segundo punto es el tema de la seguridad. Todo aquello que tiene que ver con la presencia de la Policía Federal. Ninguno de los puntos ha sido abordado, ninguno de los dos puntos se han cumplido, y hemos tenido decisiones intempestiva y unilaterales".
Insistió que "nosotros no podemos mentirle a la gente y garantizarles que el servicio va a ser seguro" y reiteró que "hacemos responsable (a la ministra Nilda Garré) por cualquier cosa que suceda".
Vidal advirtió que "está claro que el servicio de transporte en la Argentina tiene serios problemas, y lo hemos vivido en los últimos días. No queremos que cosas así se repitan". Tras criticar que la línea A circula con coches de más de 90 años, sostuvo que "en cualquier ciudad relativamente seria los coches se mandan a chatarra" y agregó que "la renovación no se ha incluido en la discusión".