Cromañon: Esta semana reabren Bartolomé Mitre
Las tareas de reapertura de la calle comenzaron el viernes pasado cuando el gobierno porteño puso en marcha los trabajos para construir un desvío de nueve metros en Bartolomé Mitre al 3000 que permita "dejar intacto" el santuario montado en esa calle en memoria de las víctimas del fatal incendio de 2004 y, a la vez, reabrir la arteria al tránsito.
El Ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, aseguró que "pudimos avanzar más rápido de lo previsto. Si no hay demoras por tormentas, el lunes abrimos la calle".
El funcionario macrista explicó que el operativo permitirá habilitar al tránsito la calle Mitre al 3000 luego de "hacer una ´S´" para poder desviar la arteria.
Santilli aseguró que "vamos a respetar los lugares donde fallecieron los chicos, haciendo una nueva obra".
De esta forma, los vehículos que circulen por la calle Bartolomé Mitre hacia el centro deberán transitar un corto desvío que permitirá acceder a la Plaza Miserere y a la estación Once.
"No se justifica que esta calle esté intransitable y es posible una solución que respeta a los familiares, respeta también a los vecinos y respeta la transitabilidad", afirmó Santilli.