6 abril, 2025

Las motos ya tienen su sector en las esquinas

0

La prueba comenzó en el barrio de Constitución, en dos carriles de la avenida 9 de Julio (sentido a Retiro), a la altura de su intersección con avenida San Juan. En cada carril se estableció una franja que antecede la senda peatonal y que es exclusiva para la detención de motos. En este espacio, el cual ocupa unos tres metros de avenida, no pueden detenerse otros vehículos.
Según señaló Enrique Cortartese, director operativo de la Dirección General de Seguridad Vial, el objetivo de la Ciudad se centra en "evitar el zigzag de motos o que queden apretadas entre coche y coche" y de esta manera poder "descongestionar el tránsito porteño y prevenir accidentes".
Desde las 7 de ayer, los conductores de autos, camiones y camionetas que se aproximaban a estos cruces, y que se detenían sobre la franja señalizada, recibían indicaciones de retroceder su vehículo por parte de inspectores de tránsito. A su vez, las motos eran direccionadas a ocupar esta nueva zona exclusiva. El valor de la multa por detenerse en esta nueva zona será de unos 180 pesos.

Deja un comentario