Garré: "Tengo confianza en el vicepresidente"
Tras defender ayer el desempeño como magistrado del juez Daniel Rafecas, que instruye en la causa del caso Ciccone , la que compromete al vicepresidente Amado Boudou y que divide al kirchnerismo , la ministra de Segurida, Nildá Garré, tuvo un gesto de apoyo para el número dos del gobierno nacional.
"Tengo confianza en el vicepresidente", sostuvo la funcionaria en una rueda de prensa que se organizó para cuestionar la filtración de información en el allanamiento del departamento de Boudou en Puerto Madero.
Garré sostuvo el elogio hacia Rafecas. "Lo conozco de una causa donde su desempeño fue correcto. Quizás me sorprende que haya delegado la causa, pero está dentro de sus facultades. Pero si está claro que se manipuló información", argumentó.
En su explicación dijo que hubo "falta de responsabilidad" en torno al allanamiento del miércoles y descartó que haya surgido desde Gendarmería.
"Pedí un informe a Gendarmería para saber si hubo filtración y tuvimos el detalle, hora por hora. No hubo posibilidad de filtración desde los autos de Gendarmería donde se trasladaban los funcionarios públicos", estimó.
"La filtración, en todo caso, sería de una persona comprometida en este tema", dijo la Garré en alusión a un fotógrafo freelance que al parecer obtuvo los datos desde los Tribunales..