Detuvieron a empleados acusados de robar celulares en Ezeiza
Empleados de varias empresas que prestan servicios en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fueron detenidos, acusados de robar celulares y otros objetos de valor de los equipajes de pasajeros.
Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que las detenciones que se dieron a conocer hoy fueron efectuadas el último sábado, cuando personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó 22 allanamientos en los domicilios de los 15 imputados y en comercios donde vendían lo robado, ubicados mayormente en localidades del conurbano bonaerense.
La investigación comenzó en marzo de 2010, cuando la PSA recibió una denuncia. Todos los apresados son empleados de las empresas Intercargo, Lan, Flying Services y Sky Chefs, consignó la agencia Télam.
En los procedimientos también fueron secuestradas dos armas de fuego, municiones, once cámaras filmadoras, 22 cámaras de fotos, nueve consolas de juegos, 120 memorias, 49 pendrives, once GPS, 29 teléfonos celulares, seis notebooks, cuatro tablets, 839 piezas de joyería y documentación de interés para la causa.
Los pesquisas consiguieron reconstruir, a través de escuchas telefónicas y vigilancias encubiertas, el modus operandi de la banda, que contaba con tres cabecillas u organizadores de la actividad.
Éstos coordinaban a los restantes miembros de la banda, decidían el precio con que venderían lo robado y elegían los puntos de venta.
Siete de los detenidos eran empleados del área de carga del aeropuerto y, según los investigadores, aprovechaban el tiempo durante el cual acomodaban el equipaje de los pasajeros en la bodega de los aviones para revisar y extraer lo que consideraran de valor.
Según las fuentes de la investigación, lo robado era vendido luego en joyerías, restaurantes y comercios de electrónica del conurbano bonaerense y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Interviene en la causa el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Ferreiro Pella..