10 abril, 2025

Buscan a una joven que quemó y mató a su novio

0

Le tenía miedo. Tanto que no sabía cómo hacer para separarse. Ella lo amenazaba constantemente con lastimar a la beba de ambos con tal de que no la abandonara. Las peleas eran cosa de todos los días. Y en una de ellas, su novia lo atacó con agua hirviendo. La víctima agonizó 22 días y no logró sobrevivir. Por estas horas su pareja es buscada por la Policía acusada de homicidio.
Matías Cuello tenía 24 años y era el mayor de cinco hermanos. Vivía con su pareja, Florencia Trías, de 19, y con Morena, la hija de ambos, de seis meses, en una casa ubicada en las calles Almonacid y Oliden, en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, en el partido de Pilar. Allí se desencadenó el drama luego de una fuerte discusión. El joven terminó con el cincuenta por ciento de su cuerpo quemado.
Fuentes de la investigación contaron a PERFIL que todo comenzó en la madrugada del 15 de abril. Luego de una inspección ocular realizada en el lugar, los pesquisas determinaron que el joven fue atacado con agua que había sido hervida en una pava eléctrica. Su pareja también resultó quemada en las manos. “No encontramos rastros de alcohol ni fuego en la casa”, sostuvo un investigador del caso.
“Como los hechos ocurrieron a puerta cerrada, hay que trabajar desde adentro hacia afuera. Por eso pedimos el testimonio de familiares y amigos, entrecruzamos información y, junto con las pericias realizadas, pudimos constatar que la joven presenta un perfil homicida”, reconoció una fuente con acceso a la causa.
Cuello fue asistido en una sala de primeros auxilios de Manuel Alberti. Por la gravedad de las heridas que presentaba fue derivado al centro asistencial Sanguinetti y luego trasladado al Hospital Modelo de Vicente López, donde este lunes murió.
“Todos los elementos de cargo que existen en la causa indican que la homicida sería Trías”, confiesa a este diario otra fuente, quien agrega que, por los datos recolectados, la joven tiene un perfil “agresivo”. “En este caso fue una situación de violencia de género a la inversa”, destaca el vocero.
Un día después de producirse la muerte, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº2, a cargo del fiscal Marcos Petersen Victorica, solicitó la captura de Trías, acusada de homicidio.
Infierno. Cuello y Trías comenzaron a salir hace dos años. Durante cinco meses vivieron en la casa de la familia de la víctima. Pero cuando la joven quedó embarazada se mudaron al domicilio que hasta hace poco ocupaban en Manuel Alberti.
“Florencia se llevaba muy mal con los padres de Matías. Era muy agresiva, posesiva, obsesiva y maltrataba a Matías”, cuenta a PERFIL Susana Burak, tía de la víctima.
“Mi sobrino veía a sus padres a escondidas y ella lo amenazaba constantemente con hacerle algo a la beba”, agrega la mujer. “Ellos estuvieron separados un tiempo porque Florencia lo lastimó. Ahí la familia se enteró de los maltratos que sufría Matías. Mi sobrino consultó a una asistente social porque la beba tampoco llevaba su apellido”, explica la tía del joven, quien trabajaba en la empresa Arcor.
“Cuando mi sobrino estuvo internado, los amigos contaron que Matías iba a trabajar lastimado y hasta llegó a decir que estaba viviendo un infierno”, se lamenta Susana. “Tenemos miedo de que Florencia le haga algo a Morena”, afirma la mujer.
Tras la muerte del joven, la Justicia pidió la detención de Trías, quien se fugó con la beba y hasta la presente edición, efectivos de la Comisaria 4ª de Manuel Alberti y de la DDI de Pilar no habían podido ubicarlas.

Deja un comentario