La UCR denunció que el Gobierno "interfiere en la Justicia"
Luego de que la Justicia decidiera el desplazamiento del fiscal Carlos Rívolo de la causa que investiga al vicepresidente Amado Boudou, la Unión Cívica Radical denunció que el gobierno nacional "interfiere" en el Poder Judicial.
En un comunicado difundido esta noche, el radicalismo expresó su "profunda preocupación" por el desplazamiento de Rívolo del caso por la ex Ciccone Calcográfica, quien "había demostrado objetividad y valentía para investigar al poder".
Boudou está siendo investigado por presunta incompatibilidad con la función pública, al favorecer a allegados suyos para la adquisición de la imprenta, que volvió a fabricar billetes tras el escándalo.
Para la UCR, la situación "aumenta la sospecha de la ciudadanía sobre la injerencia política en la investigación de los hechos de corrupción protagonizados por los más altos funcionarios de gobierno". El comunicado indicó que la decisión judicial "añade una nueva anomalía al trámite de un proceso que, por su relevancia, debería haberse manejado con la mayor transparencia y seriedad".
En ese marco, el radicalismo reiteró su reclamo para que se realice "una investigación exhaustiva, transparente y exenta de presiones indebidas que permita conocer la verdad sobre lo acontecido", según consignó la agencia DyN.
El juez Ariel Lijo declaró hoy la conexidad de la causa Ciccone con la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del ex ministro de Economía.
El magistrado ordenó profundizar la investigación patrimonial conforme lo solicitado por el fiscal Jorge Di Lello, quien quedará a cargo del expediente unificado. De esta manera, Carlos Rívolo, que fue quien impulsó el caso sobre la imprenta en sus inicios, quedó apartado del expediente.