10 abril, 2025

La Corte falló: el testigo de Jehová no recibirá una transfusión de sangre

0

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió anoche que se respete la voluntad de Pablo Albarracini, el joven que está en coma y que por su creencia religiosa como testigo de Jehová se niega a recibir una transfusión de sangre.
La abogada Mariana Gallego, que representa a Jorge Albarracini, padre del joven, que presentó el amparo para que su hijo pueda ser transfundido, dijo a Télam que "la Corte otorgó prioridad al principio de reserva de la Constitución Nacional por el cual la Justicia no tiene jurisdicción sobre los actos privados de las personas".
Albarracini está herido de un balazo en el pecho en un robo, y se encuentra en estado crítico. Para tratar de que los médicos lo operaran, su padre, Jorge, recurrió a la Corte Suprema.
La mujer y la mamá de Pablo son testigos de Jehová. Natalia también lo fue, pero después optó por seguir otro camino. "Yo conozco mucho la fe de los testigos de Jerhová porque mi mamá me crió en esa fe. Sé que son gente amorosa y misericordiosa. Yo quiero misericordia para mi hermano que está luchando por su vida hace 27 días", dijo el pasado miércoles.

Deja un comentario