Larreta fue agredido por encapuchados
Un grupo de jóvenes encapuchados que portaba banderas de La Cámpora atacó hoy a golpes y lanzó huevos y botellas contra una reunión de vecinos del barrio de Villa del Parque que encabezaba el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Una mujer sufrió lesiones en un ojo, tras recibir una piña, y el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadano, Eduardo Macchiavelli, también resultó herido durante el ataque. Los incidentes ocurrieron esta mañana en el salón de eventos Cena Show Ruta 40, ubicado en Nazca al 2300, casi esquina Álvarez Jonte, donde el propietario del lugar y algunos parroquianos denunciaron el ataque ante la Policía Federal.
Rodríguez Larreta repudió la agresión y advirtió que "no porque nos hagan esto vamos a aflojar" en la gestión de gobierno macrista. "Analizábamos temas de barrio, típicos problemas de la ciudad cuando entró en el medio una patota, tirando huevos y pegándole a la gente", denunció el funcionario.
Además, se mostró sorprendido porque "le han pegado a mujeres, a un señora la han tirado al piso y a asistentes nuestros también le pegaron". "Actuaron con una violencia increíble, no se puede creer que pase eso en el lugar", añadió Rodríguez Larreta en diálogo con radio 10.
Testigos que participaron del encuentro dijeron a la agencia DyN que los atacantes ingresaron "muchos de ellos encapuchados" y tenían "banderas de La Cámpora", la agrupación de militancia juvenil del kirchnerismo. Si bien los informantes no quisieron identificar a los atacantes con el oficialismo, señalaron que en cercanías del bar donde se había reunido Rodríguez Larreta había una unidad básica de ese sector.
Pasado el mediodía, el Gobierno porteño emitió un comunicado en el que se transcribió una declaración de Rodríguez Larreta en la que se destacó: "Veinte patoteros nos pegaron, nos insultaron, nos tiraron huevos y vinagre".
"Según los vecinos del barrio estas personas están identificados con La Cámpora", remarcó el funcionario en declaraciones que reprodujo el parte de prensa. El funcionario macrista expresó: "La verdad es que nunca en mi vida viví un episodio de semejante violencia. Le pegaron a una señora mayor, otra chica salió con el ojo morado y a uno de mi equipo le partieron la nariz de una trompada".
"Yo hago estas reuniones todas las semanas, incluso dos veces por semana, para hablar con los vecinos de los distintos temas del barrio, de sus problemas, de las prioridades, de las cosas que hay para mejorar; pero nunca sufrimos una agresión como esta", aseveró. Rodríguez Larreta subrayó: "Repudio enérgicamente estos ataques violentos, vengan de quien vengan. Nosotros vamos a seguir siempre junto a los vecinos, dialogando, escuchando y siendo proactivos".
Según el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Ruiz, la agresión denunciada por Larreta no fue perpetrada por miembros de La Cámpora sino por un grupo relacionado al Club Comunicaciones.
Ruiz explicó que esta mañana cuando Larreta se reunía con el presidente de la Comuna 11 y vecinos en un salón de fiestas, "irrumpieron unos muchachos vinculados al Club Comunicaciones".
CABANDIÉ ASEGURA QUE LARRETA MIENTE
El referente de La Cámpora y titular del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, Juan Cabandié, aseguró hoy que el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "es un mentiroso impresentable" que "miente para posicionarse para el 2015, pero en el PRO nadie lo quiere".
Cabandié sostuvo que el funcionario macrista "está enojado por la gran cantidad de jóvenes que militan en La Cámpora y se organizan todos los días por convicción y amor a su país".
A la vez, agregó que "en la política se gana legítimamente, no ensuciando ni mintiendo como hacen ellos", y subrayó que "es una vergüenza que un funcionario público mienta de esta manera". "Larreta debe desmentir los dichos y explicar a qué club se refería porque en la esquina de Nazca y Jonte no hay ninguno", sostuvo.
"Larreta habla que fue atacado por encapuchados. En La Cámpora no hay encapuchados. Los encapuchados son los que se llevaron a mi padres y los que le pusieron la capucha para que no los reconocieran y luego matarlos", expresó.
El legislador porteño agregó: "Tenemos conocimiento que el verdadero problema sería entre gente del club Comunicaciones y el Gobierno de la Ciudad por la autorización para que el predio del club pase a manos de Hugo Moyano".
LA NACION se comunicó con la comisaría 41 y con la secretaría de Prensa de la Policía Federal, que dijeron no tener ninguna información sobre el tema..