7 abril, 2025

Ritondo firmó un Acuerdo estratégico con la Alianza Francesa

0

El Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristian Ritondo (PRO), firmó este lunes 18/06 un acuerdo estratégico de capacitación para los recursos humanos del parlamento porteña con la Alianza Francesa.
Este convenio se inscribe en la política de la Vicepresidencia Primera en cuanto a la cooperación y el fortalecimiento institucional con distintos sectores de la sociedad del país y del exterior.
A través de la rúbrica del presidente de la Alianza Francesa, Máximo Bomchil y del director de dicha institución, Yves Kerouas, los empleados de la Legislatura que deseen estudiar francés en dicha institución obtendrán un descuento adicional del 50% y no pagarán la matrícula.
Además, aquellos estudiantes o empleados con conocimientos avanzados, abonarán la mitad, en caso de decidir certificar sus estudios con el Ministerio de Educación francés a través del examen DELF/DALF. En este sentido, Ritondo aclaró que “la institucionalidad se va fortaleciendo, no sólo con los acuerdos políticos entre los distintos espacios que la componen circunstancialmente, sino también por la permanente formación y capacitación de quienes aportan día a día su esfuerzo para que la Legislatura sea lo que es: los trabajadores”.
“Que instituciones tan prestigiosas como la Alianza Francesa puedan usar los salones de esta Casa, es un avance en el intercambio cultural que hoy nos exige este mundo”, sostuvo el legislador.
Por último, Ritondo agradeció “la solidaridad de las autoridades de la Alianza Francesa ya que se ofrecieron a ayudar en la reposición de libros en la Biblioteca de la Legislatura afectados por la reciente inundación”.
La Alianza Francesa es una institución sin fines de lucro cuya misión es la difusión de la lengua y cultura francesas. Es el único Centro Cultural y de enseñanza de la lengua francesa avalado por el gobierno francés y es la única entidad autorizada para la toma de exámenes internacionales DELF/DALF del Ministerio de Educación francés.

Deja un comentario