Saqueo en Córdoba: Vecinos robaron mercadería incautada a un micro detenido por la Policía
Un grupo de vecinos de la ciudad cordobesa de Jesús María saqueó la mercadería que había sido secuestrada a un colectivo, demorado en el acceso a esa localidad.
Varios de ellos, apedrearon los móviles policiales, mientras que algunos copaban el camión donde había quedado incautada la ropa y frazadas, a raíz del operativo policial.
Había madres con niños menores en sus brazos, entre quienes tomaban las prendas del vehículo y salían corriendo bajo la lluvia de piedras hacia los móviles policiales.
En tanto, el comisario mayor Héctor Garis, jefe de la Departamental Colón, indicó a Cadena 3 que se llevó a cabo un procedimiento donde un colectivo, en el que venía una cantidad importante de pasajeros, habia mercadería y se dio participación al Juzgado Federal 2.
"Se dio a conocer la situación al pasaje y se les imputó el delito de contrabando y exacciones ilegales", agregó el uniformado.
Según la versión que brindó Garis, cuando Aduana comenzaba a retirar los elementos la gente de Jesús María se aproximó al colectivo "con la idea de que se las dieran a ellos".
El uniformado señaló que los agentes sufrieron agresiones de quienes se agolparon en el lugar.
"Han actuado de una manera agresiva, arrojaron piedras. En realidad el problema es que la gente cree que pueden llevar la mercadería y no es así", informó el uniformado.
Esta mañana, 22 personas fueron detenidas en las últimas horas tras resistirse al decomiso de la mercadería, que trasladaban en un colectivo desde el norte del país hacia Buenos Aires.
Fue tras un fuerte cruce entre los pasajeros de un micro, que al parecer trasladaba ropa de contrabando, y la Policía en el acceso a la localidad cordobesa de Jesús María.
Los incidentes se registraron en una estación de servicio YPF ubicada a la vera de la ruta 9 norte, en proximidad de esta ciudad.
Al resisterse a las detenciones, los pasajeros arrojaron piedras a los uniformados u móviles y provocaron la rotura de los cristales del coche y a causa de ello una mujer resultó herida.
En el lugar, trabajan personal de Aduana y Afip.