5 abril, 2025

Se entregó el sospechoso del doble crimen de Cañuelas

0

El sospechoso de haber asesinado a los hermanos verduleros de la localidad bonaerense de Cañuelas se entregó esta tarde ante la justicia en La Plata, informaron fuentes de la investigación.
Se trata de Fernando Marconi, un ex presidiario sospechoso de haber matado a tiros a los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, quien quedó "aprehendido" a disposición del juez de garantías de La Plata Guillermo Atnecio.
El fiscal que investiga el doble crimen de los hermanos comerciantes en Cañuelas, César Robatto, había reconocido esta mañana que "no hay orden de detención contra nadie" todavía, aunque se mostró confiado de que haya novedades"en las próximas horas".
"Tenemos varias hipótesis trabajando y no descartamos ninguna", sostuvo el funcionario. Entre las versiones que se barajan figuran una supuesta venganza por un asalto anterior, ocurrido en 2004, en el que una de las víctimas fue baleada y reconoció a los delincuentes, que luego fueron condenados y liberados hace unos diez meses.
Consultado sobre ese hecho, Robatto señaló que "puede estar ligado" al robo sufrido anteriormente en el que la víctima perdió un riñón como consecuencia de un balazo.
En declaraciones a las radios Vorterix y La Red, el fiscal agregó que en el asalto del domingo "actuaron dos personas" y dijo que entre ellas podría estar Fernando Marconi, un ex convicto de 36 años.
Luego añadió: "Se hicieron muchos allanamientos y se trató de ubicar a Marconi para que dé algunas explicaciones, pero no hay ninguna orden de detención".
También manifestó que hay entre "dos y tres testigos presenciales" del doble homicidio y en sus declaraciones "algunas son compatibles con (la participación de) Marconi y otras no".
"Estamos buscando elementos de prueba, como el arma homicida, y el vehículo que era una moto", remarcó sobre la investigación de los crímenes de los hermanos Massa.
EL ÚLTIMO ADIÓS
En medio del dolor y el pedido de justicia, la ciudad de Cañuelas despidió a Marcelo y Leonardo Massa, quienes atendían un supermercado en el centro de la ciudad y fueron brutalmente asesinados el domingo.
Al llegar los féretros a la parroquia local, donde se ofició una misa, surgieron aplausos de manera unánime de parte de la gran cantidad de gente que se acercó al lugar.
Elizabeth, tía de las víctimas, los recordó entre lágrimas. "Lo único que hacían era trabajar y cuidar a sus hijos, como la mayoría de nuestros jóvenes", expresó la mujer a la prensa.
Esta tarde se espera una nueva movilización de vecinos y comerciantes de la zona. Durante todo el día de ayer, cientos de personas se acercaron hasta la Municipalidad para exigir mayor seguridad, reclamo que le enrostraron especialmente a la intendenta Marisa Fassi, a quien algunos de los manifestantes le pidieron la renuncia.
"La gente de Cañuelas es el reflejo de lo que fueron nuestros chicos. Sin desmanes, contuvo la bronca con las lágrimas. Le agradezco infinitamente a este pueblo maravilloso", expresó Elizabeth antes del breve responso previsto para esta mañana.
LA MUNICIPALIDAD, CERRADA
En tanto, el edificio municipal permanecía esta mañana cerrado y con custodia policial, sin atención al público debido a los tres días de luto dispuestos por las autoridades locales.
La calle Libertad, sobre la que está ubicada la Municipalidad, contaba hoy con presencia policial y tenía cerrado el acceso al tránsito vehicular unos 100 metros a la redonda..

Deja un comentario