5 abril, 2025

Declaración política de La Solano Lima: Mauricio Macri, más que nunca

0

MAURICIO MACRI MÁS QUE NUNCA
El descalabro del modelo kirchenerista está colocando a cada protagonista en su debido lugar. Por un lado la Presidenta y su corte de adulones que echan mano de cuanta mentira encuentran para justificar lo que será el gran fracaso del populismo autoritario. Por el otro, los tibios que se cobijaron sin chistar bajo el ala kirchnerista para ser ungidos por el dedo monárquico al precio de convertirse en simples felpudos.
Sólo queda en pie un solo dirigente que se plantó en tiempo y forma ante los atropellos a la Constitución y las leyes.
Que mantuvo su integridad ante el insulto moral del kirchnerismo.
Ese dirigente nacional es Mauricio Macri, blanco predilecto de la progresía, que inventó el relato oficial a cambio de ingentes beneficios pecuniarios.
Solo queda Mauricio Macri, mal que le pese a la fauna variopinta del servilismo partidario tradicional.
Porque supo esperar sin claudicar.
Solo queda Mauricio Macri, vilipendiado con violencia inusitada desde que iniciara su marcha triunfal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y adquirió proyección nacional por el mismo peso de su liderazgo republicano, moderno y pluralista.
Los precandidatos anunciados transmiten más dudas que certezas, o ya se rindieron antes de competir, o se sometieron a la hegemonía kirchnerista en los momentos en que había que dar testimonio de coraje y patriotismo.
Así hemos visto a los gobernadores arrodillarse y renunciar al federalismo a cambio de unas migajas cuando les corresponde más coparticipación, pero renuncian a exigirla por temor y cobardía.
Los sindicalistas obsecuentes también desfilan por el besamanos de Olivos a cambio de otras migajas aunque los trabajadores sean esquilmados con impuestos al salario y condiciones laborales infamantes.
Muchos opositores en el momento de las definiciones entraron en el juego perverso del relato que recurre al nacionalismo futbolero para aprobar leyes polémicas o para apropiarse de empresas deficitarias que luego el Estado debe solventar, es decir, que las pagamos los argentinos contribuyentes.
La confiscación del 51% de las acciones de Repsol, disfrazada con abundante verborrea populista, solo fue repudiada y rechazada por Mauricio Macri y el PRO en los términos que demanda la Constitución y el cumplimiento de los contratos. Más temprano que tarde los hechos nos darán la razón.
La naturaleza del gobierno kirchnerista es la ineficiencia total y absoluta. Es un gobierno mentiroso que a los problemas los esconde buscando culpables y no soluciones. ¿Por qué a YPF le va a ir mejor que a Aerolíneas Argentinas?
El kirchnerismo ingresó en la recta final. Se quedó sin cajas. Gastó mal, robó peor.
Siempre hizo política (clientelismo) con la plata ajena metiéndole la mano en el bolsillo a la producción y generando un clima de desinversión inédito con medidas que violan abiertamente la propiedad privada.
Llegó el ajuste. Sintonía fina, corrupción gruesa.
Pero Mauricio Macri se plantó y dijo basta. A pesar de las campañas mugrientas.
De las operaciones de jueces y políticos ruines.
El reclamo de federalismo en serio, la derogación de los superpoderes y de la ley de Emergencia Económica que convierte a cada provincia en un apéndice del poder unitario de la Casa Rosada, son propuestas que encarna Mauricio Macri.
Asimismo encarna el constante pedido de diálogo, de respeto al que piensa distinto, a la libertad de prensa, a los derechos y garantías de raigambre constitucionales.
Mauricio quiere que se escuche a los trabajadores.
Que se termine con la inflación galopante.
Que se abandonen las prácticas parciales de los jueces prevaricadores.
Que se modifique el rumbo económico y las relaciones del país con el mundo.
Son manifestaciones progresivas de un liderazgo alternativo y superador.
Estamos construyendo el poskirchnerismo con racionalidad y valentía, sobre cimientos de piedra y no de arena. El resto es paisaje. No ofendemos, describimos.
A Mauricio le da el cuero y el amor por la Justicia Social.
Nosotros formamos parte de su proyecto presidencial con la Corriente Nacional PROpuesta Peronista que suma desde la diversidad.
Con Ritondo Conducción que es militancia popular y diálogo plural.
Porque el futuro es esperanza, Mauricio es el futuro.
Se viene el triunfo de la Argentina.
LA SOLANO LIMA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de julio de 2012.

Deja un comentario