Confirmado: Lousteau asesora a Facundo Moyano
Bastante se ha especulado acerca del sindicalista Facundo Moyano, hijo del sindicalista Hugo Moyano. Tiene ambiciones políticas, segun se especula, y en especial desde que asumió su banca de diputado nacional. Al menos ha integrado equipos de trabajo con profesionales de su misma generación, o más o menos. Uno de los integrantes de su equipo, según se decía, es Martín Lousteau, ex ministro de Economía, más conocido hoy día por sus escándalos de polleras pero no por ello se puede ignorar su formación académica.
Ante una pregunta periodística, Lousteau reconoció desempeñarse junto a Facundo Moyano, y defendió la posibilidad de intercambiar ideas sin pruritos y con gente que quiere imaginar nuevos escenarios.
Lousteau también defendió, de alguna manera, a Hernán Lorenzino, ministro de Economía a quien él fue quien llevó al Palacio de Hacienda, luego de conocerlo en la Administración fiscal bonaerense. Precisamente Lousteau dijo de Lorenzino que es "un típico exponente de los economistas fiscalistas bonaerenses", y que la culpa del rol de Lorenzino no era del actual ministro sino de la falta de directivas/ausencia de políticas que hay en el Ejecutivo Nacional.
Pero Lousteau también fue indulgente con Cristina Fernández de Kirchner, por considerar que el problema es la soledad de ideas en que se desempeña, aunque en esto, el conductor, Roberto García, le recordó que, en todo caso, ella era responsable de haber elegido ese método (o la falta de método, mejor dicho) para su labor cotidiana.
Lousteau reconoció que Cristina no trabaja en equipo, y dijo que, probablemente, por eso es que las anécdotas de personas que logran acceder a su aislamiento, terminan convirtiéndose en ejes de su discurso presidencial.