6 abril, 2025

Plaini advirtió: El conflicto en la CGT "no es jurídico, sino político"

0

El jefe del gremio de Canillitas y dirigente de la CGT, Omar Plaini, advirtió que el conflicto en la central obrera "no es jurídico sino político" y reconoció que se encuentran "en deuda con la sociedad" por la falta de acuerdo entre los distintos sectores. Plaini minimizó la ruptura en la CGT al señalar que "siempre hubo corrientes hacia el interior del sindicalismo, en particular cuando fue presidente (Juan Domingo) Perón" y remarcó que "siempre la CGT ha estado dividida en más de un sector". El referente sindical destacó que el sector que encabeza Hugo Moyano tiene "la personería, la legalidad y la legitimidad", que les permite continuar en la histórica sede de Azopardo e Independencia, explicó Plaini e insistió en que "estamos respetando el estatuto social y la Ley de Asociaciones Profesionales".
La falta de acuerdo sobre la continuidad de Moyano dividió a la CGT y generó un nuevo sector que por ahora no tiene liderazgo claro pero que se encuentra cercano al Gobierno nacional. "Si preguntamos a cualquier ciudadano si el problema es jurídico o político, va a responder que es político", razonó Plaini en diálogo con Radio 10, que lamentó que "nos perdimos la oportunidad de discutir de cara a la sociedad" el rumbo del movimiento sindical.
En medio del conflicto, que se originó por la impugnación de la convocatoria al congreso de la CGT del último 12 de julio en donde se reeligió a Moyano, Plaini admitió que el proceso "quedó como un mero recambio de hombres y nombres".

Deja un comentario