Schoklender amenaza con denunciar a la Presidenta por "injurias"
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender dijo este jueves 17/08que denunciará a la presidente argentina Cristina Fernández si en un plazo de 48 horas no se retracta en público de una acusación realizada en su contra.
Schoklender difundió una carta documento en la que advirtió que podría "iniciar una querella criminal" por el presunto delito de "injurias", debido a que la jefa de Estado, en un discurso pronunciado el 30 de julio último y transmitido por la Cadena Nacional de Radiodifusión, lo calificó de "reincidente" de un presunto delito.
En su alocución, Kirchner destacó que las personas detenidas en cárceles federales que cursan carreras universitarias logran reinsertarse en la sociedad luego de cumplir sus condenas.
El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo opinó que Kirchner "ha sido mal aconsejada por sus asesores", porque en su actual situación judicial todavía no fue condenado.
Además, consideró que "en su condición de abogada" la mandataria argentina "debe tener presente la prohibición de informar sobre los antecedentes penales" de una persona.
"Hago expresa reserva de iniciar querella criminal por el delito de injurias, como así también de ejercer las acciones civiles que el derecho privado me confiere, por el injusto descrédito causado a mi persona y reputación", sostuvo en la carta difundida en la prensa.
RECTIFICACIÓN EN 48 HORAS
Sergio Schoklender pidió a Kirchner que se rectifique en un plazo de 48 horas por medio de la Cadena Nacional o el Boletín Oficial, el órgano de gobierno en el que se difunden las resoluciones oficiales.
Schoklender está imputado en una causa por el desvío de fondos públicos entregados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas para sectores de bajos recursos.
En los años ochenta, Schoklender y su hermano Pablo fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato de sus padres Mauricio Schoklender y Cristina Silva.
Tras cumplir la sentencia, se acercó a la organización de derechos humanos encabezada por Hebe Pastor de Bonafini, quien semanas atrás lo denunció por amenazas e intimidación.