Ritondo denuncia: "Los funcionarios judiciales K persiguen a Macri"
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, cuestionó la decisión del fiscal federal Jorge Di Lello, que solicitó la elevación a juicio oral y público del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por su supuesta responsabilidad en la causa sobre escuchas telefónicas ilegales.
"Al juez Norberto Oyarbide y a la presidente Cristina Fernández le decimos que Macri no es Scioli, que no va a tirar la toalla, que no va a pactar con nadie”.
El dirigente de origen peronista ratificó que el macrismo "somos la oposición y la vamos a ejercer. No vamos a pactar nada con los K, ni mucho menos pactar con la reelección de Cristina".
El diputado del PJ macrista afirmó que "la ciudadanía quiere respuestas y señales que le permitan saber que los políticos nos ocupamos de sus problemas. Nosotros seguimos apostando al funcionamiento de la Justicia, con cambios que lleven a la modernización, la agilidad y la adecuada respuesta penal a delitos graves, como los que se están viendo en estos días con el Vatayón Militante en la calle".
"Los funcionarios judiciales K persiguen a Macri porque saben que va a luchar contra la re-reelección. Nosotros creemos en la alternancia y en la renovación, no en los proyectos eternos y modelos como el de (Hugo) Chávez, que es adonde nos está llevando la presidente Cristina Fernández", dijo Ritondo quien agregó "hay que terminar con el autoritarismo y la concentración de poder".