"Yo nerviosa no me voy a poner, que se queden tranquilos"
CIUDAD DE BUENOS ARIES (Compacto Político).Luego, el canto de los militantes K apuntó a su reelección, a lo que la Presidenta respondió: “Del lugar que me toque estar, voy a seguir haciendo lo que siempre hice: militar y trabajar”.
Al hablar en San Juan, la Presidenta remarcó que "contra la cadena nacional del miedo y el pesimismo estamos millones de argentinos que creemos en este proyecto nacional y democrático".
En el inicio de su discurso, Cristina aseguró que "vivimos en un país tan diferente y una San Juan tan distinta a la de 2002", y sostuvo que en 2002 "nadie iba a imaginar" que con la visita del entonces candidato a presidente Kirchner "años después íbamos a inaugurar una fábrica como Lacoste, la 3 fuera de Francia" de la marca.
Además, destacó que Néstor Kirchner "murió de pie como un árbol y dio sus frutos: ustedes, que están de pie".
La Presidenta sostuvo que "estamos en una Argentina diferente", y agregó que "lo peor que le ha pasado a nuestro país, han sido los cataclismos de horribles gobiernos que hundieron a los argentinos en crisis institucionales, sociales y culturales".
La jefa de Estado también dedicó un capítulo a su pelea con las provincias que le reclaman fondos y dijo que "cada gobernador y cada intendente deben interpretar lo que es gestionar, que hay que decir que no aunque sea difícil y hay que saber tomar decisiones para que sean sustentables en el tiempo, y eso es una buena administración".
"Yo no hago milagros: me encargo de desarrollar políticas activas y si los recursos no son bien administrados pasa lo que pasa en otras provincias, y por eso hay que aprovechar este proyecto nacional y popular y este crecimiento", subrayó.