5 abril, 2025

Milagro Sala quiere ser diputada provincial para no dejar Jujuy

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La dirigente jujeña Milagro Sala quiere ser diputada provincial. Para ello, ya inscribió su partido Soberanía Popular en el territorio jujeño y avanza en la conformación de Unidos y Organizados.
Aunque asegura que la presencia de Tupac Amaru en esta nueva agrupación ultrakirchnerista no tiene objetivos electorales, Unidos y Organizados podría funcionar como aval de la Casa Rosada a su postulación en la provincia norteña.
Hace tres semanas, Sala participó de la primera cumbre de esta organización en el Congreso de la Nación, pocos días después de que una foto la vinculara con uno de los acusados del crimen en Humahuaca que provocó una pueblada en el municipio. La Tupac Amaru ya había sido parte del acto en Vélez en abril, donde las diferentes organizaciones kirchneristas mostraron el poder de movilización, por lo que en este encuentro volvió a ratificar su pertenencia al proyecto nacional.
“No estamos en este espacio para resolver cuestiones electorales, Unidos y Organizados es un lugar de construcción de la militancia, para seguir bancando el modelo”, explicaron desde el entorno de la dirigente.
Sala mantiene diálogo directo con el líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, con la ministra de DeSarrollo Social, Alicia Kirchner y con el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. Su agrupación promete garantizarle a este espacio una fuerte capacidad de movilización. En Jujuy puede asegurar la victoria de una elección, pero también posee militantes en otras 15 provincias.
En su provincia, Sala pretende llegar a la elección con Soberanía Popular, aunque la dirigente ya decidió que quiere postularse a diputada provincial, la decisión terminará de definirse en una asamblea con 900 delegados. En un principio, se pensó que la dirigente jujeña podría presentarse el próximo año a una candidatura legislativa nacional. Sin embargo, desde el entorno de Sala aseguraron que “es una persona de territorio y no quiere estar lejos de él.
Por ahora, Milagro no habló con el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner sobre su candidatura y cree que recién se sentará con el mandatario provincial en marzo, pero descarta su apoyo.

Deja un comentario