Qué le había dicho Horacio Quiroga sobre Néstor Kirchner y Lázaro Báez
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Horacio Quiroga, el hombre que fue encontrado hoy sin vida en su departamento de la avenida Callao, era ex socio del empresario kirchnerista Lázaro Báez. Y en 2013 había revelado detalles de la supuesta relación de Báez con el ex presidente Néstor Kirchner.
Quiroga había hablado con la revista Noticias y el programa Periodismo Para Todos. En ambas entrevistas aseguró que Báez, sospechado de ser el testaferro del ex Presidente y acusado de lavado de dinero, "recibía órdenes de Néstor".
De hecho, declaró que un día vio cómo llegaron 7 millones de dólares de parte de Néstor Kirchner a Lázaro, para un proyecto petrolero.
"Yo vi US$ 7 millones que Kirchner le dio a Lázaro. Era plata que nos mandó Kirchner para Lázaro Báez. La contaron arriba de una mesa", había declarado a Noticias.
"Llegan al quinto piso. Había una mesa, un escritorio. Tres tipos. Había siete millones: era el cálculo que teníamos de lo que iba a costar un pozo. Se la llevaron al Sur y no la contabilizaron. Era para contratar los servicios de una operadora de los pozos", dijo a Periodismo Para Todos.
Quiroga conoció a Báez en abril de 2009. Y hasta 2010 fue director de las empresas petroleras "Epsur" y "Mishar", del empresario kirchnerista, beneficiadas por concesiones estatales en la provincia de Santa Cruz.