Marcelo Longobardi escapó de un intento de robo en Panamericana
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Marcelo Longobardi logró escapar de un intento de robo en Panamericana a la altura de Cardales. El periodista contó que el sábado por la noche chocó con su vehículo contra un bloque de cemento, arrojado por un grupo de delincuentes, pero resistió el impacto y eso le permitió escapar.
Según relató Longobardi, este modus operandi se repite todos los fines de semana: "Te ponen bloques de cemento en el medio de la Panamericana, pisás uno y destruís el auto. Es una especie de retén. La escena es dantesca, los autos que loran zafar te gritan: ‘rajá, flaco, que te afanan’".
A pesar del impacto, logró seguir su marcha algunos kilómetros y llamó al auxilio de Panamericana. Uno de sus hijos, que viajaba en otro auto, regresó para ayudarlo y vio cómo asaltaban a otros conductores: "Un hombre que circulaba en un Volkswagen rompió una cubierta y tuvo que parar diez minutos. Lo afanaron, cambió la rueda y siguió viaje como resignado, como si nada hubiera pasado".
"La Policía llegó con poco ánimo. Veía cómo afanaban tipos atrás mío", dijo Longobardi en su ciclo de Radio Mitre Cada Mañana. Al tiempo que aclaró: "No me salvé porque soy Longobardi. Me salvé porque tuve suerte".
En febrero ya había sido víctima de otro hecho de inseguridad. Según relataron testigos a Infobae, fue abordado en Libertad 1340 por un motochorro, que lo tomó del cuello y le sustrajo su reloj.