29 marzo, 2024

El Grupo Vila-Manzano puso la mira en los medios del Grupo Indalo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El Grupo Vila-Manzano puso su mirada en los medios del Grupo Indalo, actualmente hundidos en una crisis por deudas impositivas que dejó su ex titular ahora detenido, Cristóbal López, junto a su socio Fabián De Sousa.
La situación es crítica: Indalo debe 17 mil millones de pesos a la AFIP y los trabajadores de sus medios ya no cobraron el sueldo completo el último mes. López y De Sousa están detenidos y, aunque quieren vender el grupo a los empresarios de OP Investments, Ignacio Rosner y Santiago Dellatore, la Justicia, mediante el juez Julián Ercolini, prohibió cualquier tipo de operación, mientras investigan si la presunta venta no se trata de un "fronting" del zar del juego.
En ese marco, fuentes del grupo que conduce Daniel Vila confirmaron a PERFIL el interés: "Hay una mirada del estado de sus medios", aunque advirtieron que "hasta que el juez no autorice no se va a hacer ninguna oferta".
Durante la semana circularon rumores que decían que la venta era casi un hecho y otros que señalaban que estaba en proceso de due-dilligence, es decir en la etapa de valuación de activos y análisis exhaustivo de la compañía antes de su adquisición. No obstante, fuentes cercanas a Vila y voceros del Grupo Ceibo (ex Indalo) relativizaron los rumores en diálogo con este sitio.
Incluso, desde Ceibo aseguraron que sólo hubo charlas, y que dentro de esas charlas "también hay otros siete interesados", aunque no quisieron dar nombres de quiénes serían. "Lo que sí pidieron ellos es que si la Justicia autoriza, tener una prioridad en el proceso de due-dilligence".
"No vamos a desobedecer ningún fallo judicial. El primero de febrero -cuando termine la feria judicial- se hará la presentación y la Justicia deberá dar una autorización", explicaron desde el grupo dueño de América, A24 y Radio La Red. Lo cierto es que aunque la venta del holding relacionado al kirchnerismo no está autorizada, las reuniones fueron con Rosner y Dellatore.
El interés principal estaría en la señal de C5N y alguna radio FM, aunque los voceros oficiales dijeron que "hasta no saber con qué se va a encontrar, no se descarta el interés por ningún medio". Indalo también posee los diarios Ámbito Financiero y El Patagónico, el portal Minutouno y las productoras Ideas del Sur y Pensado Para Televisión, entre otros.
El último punto que preocupa a los posibles dueños y trabajadores de Ceibo son las deudas que arrastra el grupo. Desde salarios hasta impuestos de la AFIP. Los interesados estarían dispuestos a hacerse cargo de una deuda, aunque "hasta no saber cuál es" no pueden dar una respuesta.
Según informa El Cronista, el 27 de diciembre, Ceibo solicitó a la Justicia Comercial la apertura de los concursos preventivos de las 11 sociedades a través de las cuales se administran los medios de Cristóbal López y Fabián de Sousa. En aquel momento, allegados a Rosner y el ex abogado de la City, Dellatorre -apoderado o patrocinante, según el caso, de esas presentaciones- calcularon deudas que, en conjunto, superan los u$s 100 millones.

Deja un comentario