28 marzo, 2024

Legislatura: El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos fue distinguido por su trayectoria.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). En el marco de la XVII Jornada de Interpretación y Aplicación de la Constitución: III Congreso Internacional de Derecho UBA-UNAM, recibieron la distinción de Visitantes Ilustres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, el ex presidente mexicano de ese mismo organismo Dr. Sergio García Ramírez y quien fuera titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el venezolano Dr. Carlos Ayala Corao.
Los magistrados se mostraron muy agradecidos con el reconocimiento y participaron con el dictado de sus conferencias en la jornada que se llevó a cabo esta mañana en el salón San Martín del Palacio Legislativo.
La independencia judicial, la protección procesal y constitucional y la capacitación de funcionarios y magistrados fueron los tópicos principales de las exposiciones. También hicieron su presentación Piergiuseppe Otranto, de Italia, y el presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Argentina, Dr. Miguel Piedecasas.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de la presidente del Consejo de la Magistratura de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Dra. Marcela Basterra, quien celebró la iniciativa y afirmó: "Este evento despertó una gran expectativa en todos los países de Iberoamérica y, por supuesto, en el ámbito jurídico nacional".
Del 29 al 31 de octubre se realizó en distintas sedes el congreso jurídico que contó con la presencia, por primera vez en Argentina, de los magistrados en calidad de conferencistas principales. La concurrencia de ellos al ámbito educativo de primer nivel internacional engalanó a la Ciudad de Buenos Aires por la jerarquía académica de los declarados Visitantes Ilustres.

Deja un comentario