29 marzo, 2024

En medio de los cortes de luz, Elisa Carrió afirmó que "los aumentos no se justifican"

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Luego de dos días de miles de usuarios sin luz -el martes hubo más de 100 mil y el miércoles continuaron los problemas con más de 30 mil pasadas las 17 horas-, Elisa Carrió publicó un mensaje en las redes sociales para criticar los aumentos en el servicio.
"Edenor y Edesur tienen aumentos que no se justifican. Las personas que están reclamando en Almagro por los cortes tiene razón", expresó la diputada nacional.
Y agregó: "Lo peor de Edenor y Edesur es que ni siquiera te contestan el teléfono. Me pasó mil veces. No puede ser que a veces uno tenga que recurrir a relaciones institucionales para que puedan recuperar la luz del barrio. Así me lo pedían a mí en Barrio Norte".
Los usuarios afectados por la falta de suministro eléctrico fueron una constante en los últimos días, en donde se registraron altas temperaturas. Si bien muchos pensaban que con las lluvias del martes a la noche llegaría el alivio, el miércoles persistieron los problemas.
Sumado a esto, el viernes vendrán nuevos aumentos en la tarifa, que llegarán hasta un 32%. El ENRE publicará los nuevos cuadros tarifarios, que empezarán a regir el primero de febrero. El Gobierno lo anunció en diciembre, cuando explicó que en promedio para hogares será del 26% pero que en algunas categorías llegará al 32%.
En las últimas horas, San Miguel, San Fernando, Moreno, Hurlingham, José C. Paz, Escobar, Tres de Febrero y Tigre fueron las localidades más complicadas.
En el caso de Edesur, el ENRE daba cuenta de un importante número de interrupciones en barrios de la Capital Federal como Recoleta, San Telmo, Flores y Almagro, y en partidos bonaerenses como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Quilmes y San Vicente.
El lunes fue el día más caluroso en lo que va del verano: en más de 20 provincias la sensación térmica superó los 42 grados y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja. El martes continuó de manera similar, con una máxima de 37 grados y una sensación térmica de 45 en el Área Metropolitana.
Se espera que recién el jueves empiece a bajar un poco la temperatura. El cielo estará parcialmente nublado o nublado, vientos moderados del sector oeste, rotando al sector sur y luego al este, con tiempo inestable por la tarde y temperaturas que irán de los 22 a los 27 grados.

Deja un comentario