28 marzo, 2024

El médico denunciado por atender borracho a una paciente que murió había consumido cocaína

Los análisis de orina a Fernando Alarcón, el médico que fue acusado de atender en estado de ebriedad a una mujer de 70 años que murió el pasado 24 de enero en un sanatorio de Santa Fe, revelaron que había consumido cocaína antes de intentar reanimar a la fallecida paciente.

Así lo confirmó Matías Lassaga, el abogado de la familia que había denunciado que el profesional “estaba totalmente borracho” cuando ingresó a la sala de terapia intensiva, difundiendo una filmación en la que se observa al galeno manteniendo un comportamiento extraño.

El letrado querellante dijo que los análisis dieron “positivo” en cuanto a la “presencia de cocaína en orina”, de acuerdo al informe confirmado por el Ministerio Público a cargo del fiscal Roberto Apullán, que investiga la denuncia.

El caso comenzó el domingo 13, cuando la mujer, Zulma R, fue internada en el sanatorio Mayo de la ciudad de Santa Fe por un cuadro de encefalopatía posterior reversible. Su estado empeoró con el correr de los días y el jueves 24 la ingresaron a terapia intensiva con convulsiones y deterioro de consciencia, lo que devino en un paro cardíaco.

Mientras le practicaban maniobras de reanimación, su hijo, identificado en el expediente como Juan, filmó con su celular tres videos que se viralizaron y fueron entregados al fiscal como prueba para la investigación.

En las imágenes se aprecia a Alarcón con la mirada perdida y claramente desaliñado. “¿Así venís a trabajar? ¿Cómo te llamás? Esa es mi mamá. No podés hablar, sinvergüenza. Mirá cómo estás, el cierre todo desprendido. Vos tenés que estar acá firme, no durmiendo”, le reprochó Juan al médico, quien tardó unos segundos en ubicarse en espacio y tiempo. “Recién me levanto, loco, rajá”, le contestó el terapista.

“Estaba tan borracho que no tenía ni fuerzas para hacerle RCP a mi mamá. Cuando le dije que se corra porque estaba borracho, me empezó a agredir, ahí fue que se me ocurrió filmar lo que estaba pasando”, dijo más tarde Juan a la prensa.

Alarcón fue detenido pero liberado un día después luego de que se le realizaran exámenes de orina y de sangre para los peritajes solicitados por el fiscal. El primero reveló en las últimas horas la presencia de cocaína.

Ahora se esperan los análisis de las pruebas de sangre para avanzar en la investigación y determinar la situación judicial del médico.

Fuente: Infobae

Deja un comentario