28 marzo, 2024

Viral: la emoción de un granadero en un acto oficial al ver un retrato de San Martín

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). “Tuve el privilegio de ir a la ceremonia del ‘Bautismo de fuego‘ de nuestro regimiento, en Santa Fe, donde participé del descubrimiento de un cuadro del General. Estuve apostado ahí y me emocioné mucho al ver el cuadro”, dijo. “Y es cierto que dicen que los granaderos no se mueven y cumplí con el rol de no moverme, pero las lágrimas no las pude contener”.

El cuadro en cuestión, presentado en la ceremonia donde se recordó y celebró la batalla ocurrida en 1813 en las costas del río Paraná, es una reconstrucción digital del rostro de San Martín realizada por el artista santafesino Ramiro Ghigliazza y llevada adelante a partir del retrato que el propio Libertador conservaba en su habitación de Boulogne-sur-Mer y del testimonio de sus contemporáneos, según relató el joven diseñador al portal La Capital de Rosario.

El rostro de San Martín se muestra además con las cejas más pobladas y una cicatriz en la mejilla izquierda, a raíz de una herida que sufrió en esa batalla: “Me propuse aprovechar las herramientas tecnológicas de hoy, para lograr en lo posible una imagen en realidad digital, como si le hubiésemos tomado una foto en 1818, con la tecnología de hoy”.

Fuente: Infobae

Deja un comentario