Detienen a sospechoso por el doble crimen de La Paternal

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un hombre fue detenido en el barrio porteño de La Paternal, acusado de haber asesinado el 1° de mayo último en proximidades del cementerio de la Chacarita a un hombre y a una mujer, a quienes les reclamó el pago de una deuda supuestamente vinculada con la compra de drogas, informaron fuentes policiales.
Se trata de un hombre de 42 años, quien fue apresado en una casa situada en la calle Trelles al 2500, donde la policía secuestró gran cantidad de armas que serán peritadas para intentar establecer si de alguna de ellas partieron los disparos que asesinaron a Wiliam Eder Rodríguez Gonzalez (25), alias “Lokito” y de nacionalidad peruana, y Yanina Magalí Campos (27).
Según las fuentes policiales, el hombre fue identificado tras el análisis de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos.
Con las pruebas recabadas, el Juzgado Criminal y Correccional 12, a cargo de Elizabeth Paisan, libró en las últimas horas tres órdenes de allanamiento que llevaron a cabo efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 15 de la Policía de la Ciudad, con apoyo de la Sección Canes y el Grupo de Contención.
En la casa del sospechoso, los investigadores secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, marca Taurus, un cañón de pistola del mismo calibre, un silenciador casero, 90 cartuchos calibre 9 milímetros y otras 150 municiones calibre 3.80. Además, se encontró un par de esposas y una pistola Bersa calibre 3.80, similar al calibre utilizado para cometer el doble crimen.
El hecho que se le imputa al sospechoso ocurrió durante los primeros minutos de la madrugada del 1° de mayo en la avenida Garmendia 4820, a metros de uno de los paredones del cementerio de Chacarita, donde fueron encontrados asesinados a tiros Rodríguez González y Campos.
Ambas víctimas eran oriundas de la villa La Carbonilla, situada en terrenos del ferrocarril San Martín en La Paternal, cerca del sitio del doble crimen.
La clave para esclarecer el crimen fue el testimonio de un reciclador que alcanzó a escuchar a la pareja discutir con un hombre robusto que tenía un perro de la raza pitbull, que le gritaba a la mujer “pagá las cuentas”.
Otro testigo le dijo a la policía que conocía a Yanina, la joven asesinada, de la villa La Carbonilla, y que un rato antes del episodio había estado tomando algo con ella.
El caso fue investigado por el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 36.
Algunos allegados a la mujer asesinada confirmaron a los investigadores que Campos, madre de cuatro hijos y quien además tenía tres ex parejas, era adicta al paco, por lo que no se descartaba un móvil vinculado con alguna deuda o ajuste del narcotráfico.