5 abril, 2025

¿Por qué es tendencia en Twitter la palabra “Asesinos”?

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El caso de Fernández Báez Sosa, el joven de 19 años que murió tras una pelea fuera del boliche Le Brique de la localidad bonaerense de Villa Gesell, provocó una ola de repudio en las redes sociales. La conmoción se observó en Twitter, donde miles de usuarios se refirieron a los 11 rugbiers detenidos de un club de Zárate.

Hacia la noche del sábado, la palabra “Asesinos” se ubicaba como trending topic de la red social de microblogging y superaba las 30 mil menciones. Otros TT alusivos al violento ataque en la localidad balnearia se destacaron y se reproducían en la timeline, como los comentarios “Rugby” o #Rugbiers.

Varios de los usuarios exigieron la aplicación de la pena de cadena perpetua, una de las posibilidades que establece el Código Penal frente al brutal ataque. En esa línea se expresó fue Matías Bagnato, el sobreviviente de la Masacre de Flores.

“Mucha fuerza a la familia de Fernando, asesinado a golpes en Villa Gesell. Estas bestias no son rugbiers son ASESINOS y como tal merecen perpetua, son irrecuperables. #JusticiaParaFernando”, escribió Bagnato en su cuenta personal.

La pelea se registró pasadas las 5 frente a la discoteca ubicada en avenida 3 y calle 102, en Villa Gesell, donde dos grupos de entre cinco y seis jóvenes se propinaron patadas y golpes de puño en la vereda del lugar.

La riña habría comenzado en el interior de la discoteca y terminó en la vereda, donde el joven fallecido recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.

Báez Sosa fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Illia, de Villa Gesell, ubicado en avenida 8 al 2200, donde fueron infructuosos los intentos para reanimarlo.

Los detenidos fueron identificados como Pablo VenturaMatías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrton Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

Deja un comentario