Sergio Berni se sumó a la polémica dentro del oficialismo: dijo que “hay presos políticos” y que De Vido es inocente

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Para el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en la Argentina “hay presos políticos” y calificó que el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, “es inocente”. Con sus declaraciones se suma a la nueva grieta que existe dentro del oficialismo respecto a los detenidos por corrupción.
Los dichos de Berni fueron minutos antes de reunirse con su par nacional, Sabina Frederic, con quien llegaron a un acuerdo esta tarde para descomprimir la disputa por la presencia y misión de las fuerzas federales en el territorio provincial.
“Sí, creo que en la Argentina hay presos políticos, que estuvieron presentes durante el gobierno del ingeniero Macri y ahora la justicia tendrá que resolver el problema”, opinó el ministro en diálogo con radio La Red.
También defendió sin tapujos al exfuncionario De Vido que se encuentra bajo prisión domiciliaria luego de ser procesado por el juez Claudio Bonadio, en la causa de los cuadernos, como organizador de la asociación ilícita que describió el chofer Oscar Centeno. “Creo absolutamente en la inocencia de De Vido”, opinó Berni.
Y continuó: “No tengo ninguna duda, porque lo conozco hace muchos años, más allá de que tengo muchas diferencias a veces hasta políticas, pero creo en su inocencia porque lo conozco desde hace muchísimos años y la verdad que todavía no tiene una definición en las causas de corrupción”.
,