Detienen a chino que jugaba al “Pokémon GO” por las calles de Monserrat

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un ciudadano chino de 28 años fue detenido por violar el aislamiento obligatorio por el coronavirus para jugar al Pokemon Go con su celular en la mano por las calles del barrio porteño de Monserrat, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en las últimas horas cuando efectivos de la Comisaría Comunal número 1 interceptaron al hombre cuando “cazaba Pokemones” con su celular por la calle Piedras al 700.
Al ser consultado sobre los motivos por los cuales violaba la cuarentena obligatoria, el hombre dijo no tener justificativo, aunque los efectivos vieron en la pantalla de su teléfono el juego Pokemon Go, una aplicación de realidad aumentada que los usuarios emplean para0personajes virtuales en la vía pública.
Ante esa situación, el ciudadano chino fue trasladado a su domicilio tras ser notificado sobre el inicio de una causa por el incumplimiento del aislamiento, que quedó a cargo del juez Federal 9, Luis Rodríguez.
Más detenidos por jugar al “Pokémon GO” en medio de la cuarentena
Un italiano de 31 años y un español de 77 fueron multados por jugar en la calle al Pokémon Go en medio de la pandemia mundial que azota a todo el mundo. El más joven fue detenido en las calles de San Fermo, Italia, la región más afectada por la enfermedad. En tanto, el restante lo hacía en las calles de Madrid.