22 enero, 2021

Lo asesinaron a facazos por hablar en voz alta en la calle

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). En un cruento suceso que se registró en la localidad bonarense de Campana, un hombre, de 40 años, fue salvajemente asesinado y su primo, de 33, padeció heridas tras ser agredidos sin piedad a facazos por un individuo, que se asegura los increpó muy disgustado porque hablaban en voz de alta en la vía pública. Los pesquisas policiales lograron detener al responsable del crimen.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Zárate – Campana revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fatal del ilícito fue identificada como Sergio Adrián Uviedo, de 40 años, mientras que el herido resultó ser Cristian Fabián Galindo, de 33.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sangriento hecho se produjo a raíz de una disputa en la calle Iturriaga, en el denominado Barrio San Cayetano, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

Uviedo, quien padeció heridas de gravedad en el estómago dejó de existir en el Hospital San José, en Campana; en tanto que el otro damnificado sufrió lesiones cortantes en la pierna derecha.

Gracias a los datos obtenidos en el escenario del altercado, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate – Campana realizaron un allanamiento en una finca situada en las proximidades del escenario del asesinato y de esta manera consiguieron apresar al autor del ilícito, llamado Alejandro León, de 44 años, en cuyo poder se incautaron 5 cuchillos tipo facas.

Vecinos de esa zona, consternados por lo ocurrido, dijeron que, al momento del crimen, el homicida se encontraba en compañía de una mujer y también de otro hombre.

Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y lesiones”, la doctora Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de Zárate – Campana.