19 abril, 2024

Chiche Gelblung internado y en es estado crítico

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Samuel Chiche Gelblung continúa internado en el sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo, donde ingresó de urgencia en la mañana de este miércoles 24/06, descompensado y con un cuadro de fiebre alta. Fue llevado directamente a una sala de terapia intensiva. y su estado es crítico.

En un comunicado difundido por el lugar donde se encuentra hospitalizado, se informó oficialmente que Gelblung tiene “un cuadro de sepsis y neumonia, no tuvo un ACV y fue descartado que tenga coronavirus”, tras el hisopado que se le realizó en horas del mediodía. El escrito indica, además, que al paciente se le están “administrando necesarios para combatir la infección y que están dando efecto”, aunque remarca que el “cuadro es crítico”.

Con 76 años, el periodista integra el grupo de riesgo frente a la pandemia de COVID-19, aunque en un principio se aclaró que Chiche padecía un cuadro previo con otras enfermedades. Todo el tiempo, el periodista estuvo acompañado por su esposa, Cristina Seoane. El resto de su familia se encuentra muy preocupada por la evolución de la salud del creador del exitoso ciclo Memoria. “No podemos estar ahí (en referencia a la clínica), por la situación que está pasando por el coronavirus. Así que estamos esperando a que nos digan qué paso. Es terrible”, comentó en diálogo con Teleshow, Maggie Gelblung, una de sus hijas.

Hasta hace pocas horas, el periodista se encontraba trabajando, además de su programa en la señal de noticias, como panelista en el programa Polémica en el bar (América)Hasta hace pocas horas, el periodista se encontraba trabajando, además de su programa en la señal de noticias, como panelista en el programa Polémica en el bar (América)

Crónica HD debió poner al aire una programación de emergencia: envió a todos los integrantes del programa Chiche 2020 a que se aíslen en sus casas de manera preventiva, hasta tanto se conociera el resultado del test que finalmente dio negativo. Hasta hace pocas horas, el periodista se encontraba trabajando, además de su programa en la señal de noticias, como panelista en el programa Polémica en el bar (América) aunque la última semana estuvo ausente de ese ciclo.

Días atrás, en el ciclo que conduce Mariano Iúdica, Chiche había manifestado su preocupación por “la salud mental y el bienestar anímico”, que se ven afectadas por el aislamiento obligatorio que rige en el país –con mayor rigidez en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense– desde el 20 de marzo. Por eso, había elevado un pedido especial: “Compro y firmo la cuarentena hasta el 12 de julio si liberan en Día del Padre”.

Desde la entrada en vigor del decreto presidencial que establece el confinamiento, el conductor viene remarcando la necesidad de no descuidar las relaciones interpersonales, ni que se vean afectadas por el aislamiento social. Compartiendo la cuarentena con su esposa, quien le exige que cumpla con todos los cuidados necesarios –como el frecuente lavado de manos–, Chiche explicó que se comunicaba con sus tres hijos mediante videollamadas para estar al tanto de todo lo que les sucedía.